estatus de mi caso de inmigración

Posted by & filed under inmigración, uscis.

Verificar estatus de caso de inmigración con el USCIS en USA

La Inmigración a USA, es una de las más comunes si comparamos el porcentaje de personas que por año se trasladan a este país con el objetivo de establecerse en él. A decir verdad, Estados Unidos de América, ha atraído grandes cantidades de inmigrantes en todo el mundo motivados por las facilidades para hacer negocios y es que esta potencia se haya en el 4to lugar en relación al índice de competitividad global.

Tomando en cuenta que su fuerte moneda, el dólar estadounidense, representa el 60 % de las reservas mundiales.

Sin duda hay que mencionar que este país posee gran cantidad de empresas manufactureras, traducido esto en mayor cantidad de empleos, es por ello que se considera tan atractivo el poder conocer los procesos para la inmigración a USA

USCIS, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos es una Oficina del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. La cual tiene sus Instalaciones en Washington, DC. Esta Oficina, se encarga de supervisar la inmigración legal, fundada el 01 de marzo de 2003.

Algunos de los beneficios más destacados del poder ser ciudadano Estadounidense

Los siguientes beneficios son mencionados en la página de la USCIS, entre los que se destacan, derecho al voto, servir como miembro de un Jurado, Viajar con pasaporte de Estados Unidos, traer familiares a Estados Unidos, mantener la residencia, obtener prestaciones del gobierno, entre otros…

Para optar a ser ciudadano estadounidense, debes presentar una solicitud de ciudadanía (Formulario N-400) en el USCIS. Puedes completar la solicitud en FileRight.com con una guía paso a paso.

Una vez que se apruebe la solicitud, se programará la entrevista y el examen de ciudadanía estadounidense. Después de aprobarlos, asistirás a una ceremonia de naturalización, donde tomarás el Juramento de Lealtad y te convertirás oficialmente en ciudadano estadounidense.

Adicional se tiene el Formularios I-90, el cual comprende la solicitud para sustituir la Tarjeta de Residente Permanente, es otro de los más comunes a ser llenados para obtener la ciudanía Estadounidense.

En este debe Verificar la “Tabla de Elegibilidad para la Presentación Electrónica” para conocer si usted es elegible para solicitar electrónicamente.

Si es elegible, vaya a la página de e-Filing para que llene el Formulario I-90 en línea., una vez pague la tarifa, USCIS le entregará un recibo electrónico de confirmación, Su número de recibo

¿Como verificar el estatus de su caso de Inmigración con USCIS?estatus de mi caso de inmigración

Visite el siguiente artículo para obtener información sobre como checar mi caso de inmigración